1 de mayo de 2011

Iglesia católica tiene un nuevo Beato: Juan Pablo II

Juan Pablo II se encuentra a medio camino de la santidad ya que el proceso completo de canonización consta de tres partes: venerable, beato y santo.

CRONOLOGIA BEATIFICACION
2005 (2 de abril): Juan Pablo II muere a los 85 años después de una lenta agonía, provocando una peregrinación masiva hacia Roma.
3 al 8 de abril: Durante la exposición de sus restos mortales y su funeral en el Vaticano se escuchan desde la multitud gritos de "Santo Subito!" ("¡Santo ya!") exigiendo su canonización.
28 de abril: Benedicto XVI dispensa del plazo de cinco años de espera para iniciar el proceso de beatificación.
13 de mayo: En la festividad de la Virgen de Fátima, Benedicto XVI anuncia la apertura del proceso de beatificación; 3 de junio: La monja francesa Marie Simon-Pierre, enferma de Parkinson desde 2001, se cura súbitamente tras rezarle a Juan Pablo II, el caso reconocido por el Vaticano como el "milagro", es necesario para la beatificación.
21 de junio: El sacerdote polaco Slawomir Oder es nombrado postulador de la causa de beatificación.
28 de junio: Un tribunal eclesiástico de la diócesis de Roma comienza a reunir testimonios sobre Juan Pablo II; 4 de noviembre: Inicia sus labores un segundo tribunal eclesiástico en Cracovia.

2007 (11 de marzo): Finalizan las investigaciones sobre la "vida y virtudes" de Juan Pablo II;
2 de abril: Coincidiendo con el segundo aniversario de su muerte, es clausurada oficialmente la fase diocesana del proceso. Se concede a Juan Pablo II el título de "Siervo de Dios".

2009 (19 de diciembre): Benedicto XVI firma el "Decreto de Virtudes Heroicas" de Juan Pablo II, quien recibe el título de "Venerable".

2010 (21 de octubre): La consulta médica del Vaticano declara "científicamente inexplicable" la curación de Simon-Pierre.
14 de diciembre: Una comisión de teólogos declara "milagrosa" la curación de Simon-Pierre.

2011 (11 de enero): La sesión ordinaria de cardenales y obispos de la Congregación para las Causas de los Santos falla a favor del reconocimiento del milagro y su atribución a Juan Pablo II.
14 de enero: Benedicto XVI firma el decreto de beatificación de Juan Pablo II.
1 de mayo: Ceremonia de beatificación en el segundo domingo de Pascua, dedicado por Juan Pablo II a la "Divina Misericordia".

fuente: diario "el mercurio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario