15 de septiembre de 2011

Uniendo lazos con nuestra identidad regional. Feria cultural 2011.




Descripción:

El proyecto “Uniendo lazos con nuestra identidad regional. Feria cultural 2011”, nace bajo el alero de la conmemoración de los 50 años del Colegio Santa Marta en La Unión. El proyecto, que parió como un plan piloto, focalizó la atención a lo que la ciudad de La Unión, y toda la región de Los Ríos, ofrece como patrimonio cultural, turístico, y desarrollo humano.

Los alumnos de este establecimiento, indagaron en diversas áreas tales como música, arte, artesanía, empresas, turismo entre otras, con el fin de rescatar todo aquello que los identifica como parte de un grupo social y geográfico.

Entre los cursos participantes del proyecto cultural 2011 estuvieron 6ºA, 6ºB, 7ºA, 7ºB, 8ºA, 8ºB. Cada curso desarrolló diversos productos, los que fueron expuestos ante toda la comunidad Santa Marta el día 15 de septiembre.

Junto con el trabajo de los alumnos, fueron invitados diversas agrupaciones ligadas al ámbito del arte y la cultura unionina, como lo es Arte Crea y gremios de artesanos que, con gran entusiasmo y disposición, mostraron sus talentos ante niños y apoderados.

La Comunidad Santa Marta, agradece de corazón a todos quienes cooperaron durante esta jornada, esperando que haya sido del completo agrado.

Les deseamos unas felices fiestas patrias.