17 de julio de 2011












Querida comunidad educativa:

Le informamos a padres, apoderados y alumnos que ha fallecido la madre de una de nuestra querida profesora Srta Cecilia Mellado.
Los invitamos a acompañar en estos difíciles momentos, el velatorio se está realizando en la capilla Ema Asenjo de Larre (parroquia que está al lado del parque). Sus funerales se realizarán el día Lunes a las 16:00 hrs.
En los momentos difíciles y tristes demostremos que somos una comunidad unida en el Señor.

16 de julio de 2011


Querida comunidad educativa:

alumnos(as), el día Viernes 15 comenzaron las tan anheladas vacaciones de invierno... Esperamos que disfruten su tiempo para descansar y sobre todo para compartir con su familia. Aprovechen de regalonear y visitar a aquellas personas que de vez en vez necesitan de su cariño o simplemente de un abrazo.
Que estas vacaciones sean un tiempo para reflexionar y cargar las pilas para el segundo semestre...los esperamos el 3 de Agosto.
Un abrazo afectuoso de parte de todos sus profesores.

12 de julio de 2011

Comunidad Santa Marta:


Durante esta semana comienza la celebración de los cincuenta años de congregación en nuestra cuidad. Por ende se han organizado durante todo el año diferentes actividades que iremos informando con anticipación.
Mañana miércoles 13 y el jueves 14 habrán competencias de baile, por curso, representando a cada alianza.
La actividad del día 13 comenzará a las 14:30 hrs y finalizará a las 16:50. Todos los alumnos que no participan en los bailes están autorizados para asistir con buzo EN LA TARDE, también se hace extensiva la invitación a los padres y apoderados que deseen ver la presentación de sus hijos (as).
BUENA SUERTE a cada uno de los cursos, disfruten de su esfuerzo.

2 de julio de 2011

En busca de nuestra memoria histórica.













En conmemoración de los 50 años del Colegio Santa Marta La Unión, estamos organizando una serie de instancias con el motivo de celebrar de buena manera este importante suceso.

En recuperación de nuestra memoria histórica, el Colegio durante el segundo semestre, pretende reunir una gran cantidad de fotografías que retraten lo que ha sido educarse en este establecimiento. Para ello, estamos solicitando la cooperación de todos.

Papito, Mamita, ex alumnos del Colegio Santa Marta...hacemos un llamado a quienes tengan entre sus cajones o álbumes antiguos, fotos en nuestro establecimiento. Estamos recopilando nuestra memoria histórica y sabemos que deben haber valiosas imágenes de niños que retrataron momentos al interior de este colegio.

Nuestra intención es organizar para el próximo semestre, una exposición fotográfica que dé cuenta de estos 50 años entregando conocimiento y acogida a la comunidad unionina.


Si tienes fotos en nuestro colegio, te invitamos a venir a dejarlas a nuestro establecimiento. La fotos serán devueltas a la brevedad, por lo que no deben preocuparse. Las fotos serán escaneadas y guardadas.



muchas gracias!